Amortiguadores, ¿cuándo cambiarlos?

91 752 42 36
Amortiguadores, ¿cuándo cambiarlos?

Un taller de mecánica rápida en Collado Villalba es esencial para proteger tu vehículo y sobre todo para alargar su vida útil. Es clave siempre llevar a cabo la revisión de varios de los componentes del coche para conseguirlo. Pero hoy vas a conocer más acerca de uno de los componentes más olvidados: los amortiguadores.

Está claro que estas piezas van a ser necesarias. Por eso, un taller de mecánica rápida en Collado Villalba siempre aconseja determinar que estén en buen estado. Algunos fabricantes indican unas cifras concretas de kilometraje recorrido para proceder a su sustitución. Por ejemplo, se suele decir que hay que cambiar los amortiguadores entre los 80 000 y 120 000 kilómetros recorridos.

Es clave saber que los amortiguadores permiten dirigir el vehículo de forma segura. Además, permiten mantener en todo momento el contacto de las ruedas con el asfalto. Ni qué decir que son imprescindibles a la hora de tomar las curvas.

A veces, es complicado saber cuándo hay que proceder a su sustitución si no es por las indicaciones de los fabricantes. Así que debes saber detectar algunas señales imprescindibles que te indicarán que tus amortiguadores necesitan una revisión.

Por ejemplo, puedes empujar el capó del coche hacia abajo y seguidamente levantar tus manos. Si observas que el coche empieza a tambalearse de arriba hacia abajo, es posible que los amortiguadores delanteros no estén funcionando de forma correcta. Igualmente, si notas que tu coche empieza a consumir más combustible de lo habitual o que las ruedas se desgastan más de lo normal, es posible que los amortiguadores tengan algo que ver. Si notas que pierdes la dirección al tomar las curvas, ten cuidado.

Ante todo, es importante cuidar de estos componentes, ya que permiten asegurar tu seguridad en carreteras. Por eso, en Talleres Rom Car E'Den estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda, ¡deja tu vehículo en nuestras manos!

haz clic para copiar mailmail copiado