Fíjate en esto antes de pasar la ITV

91 752 42 36
Fíjate en esto antes de pasar la ITV

Es conveniente que antes de examinar nuestro vehículo en la ITV realicemos una revisión pre-ITV en Collado Villalba teniendo en cuenta algunos consejos. Los técnicos de la ITV saben muy bien qué elementos mirar, por lo que todas las deficiencias no tienen el mismo peso.

Para empezar, lo primero que habría que comprobar en una revisión pre-ITV en Collado Villalba sería el sistema de alumbrado. A pesar de que se recomienda hacerlo a menudo, una revisión antes de la ITV puede ahorrarnos algunos sustos. Busca grietas y roturas en las lunas y fallos en el encendido. Son elementos que pueden penalizarte mucho.

El limpiaparabrisas también debe de estar en estado óptimo, con una fluidez adecuada en el movimiento y con la rapidez suficiente para actuar en situaciones climáticas complejas.

La placa de la matrícula también puede perjudicarnos si la tenemos abollada, difícilmente legible o mal fijada. Piensa que es el documento de identificación de tu vehículo, por lo que debe estar presentable y visible para los demás conductores y para las autoridades.

En cuanto a la carrocería, a menudo sufrimos golpes que generan bollos y salientes. La principal preocupación suele ser estética, ya que la mayoría de abolladuras no se consideran falta en la revisión de la ITV. Sin embargo, tenemos que tener cuidado especialmente con las que puedan resultar peligrosas porque sean cortantes o puedan agravar los daños infligidos a otro vehículo o a un peatón. Si has realizado modificaciones en el coche, como el tunning por ejemplo, debes de asegurarte que cumplen la normativa.

Finalmente recomendamos cuidar la limpieza del coche, tanto interior como exterior. Al margen de mostrar el coche más despejado, transmiten confianza a los técnicos, ya que damos a entender que nos preocupa nuestro vehículo.

Si tienes una inspección en breve, no lo dejes para el final y acude a Talleres Rom Car E'Den.

haz clic para copiar mailmail copiado