¿Por qué revisar el vehículo antes de la ITV?

91 752 42 36
¿Por qué revisar el vehículo antes de la ITV?

Es recomendable que realices una revisión pre-ITV en Collado Villalba en tu vehículo. Es una forma de prevenir y evitar complicaciones tanto para ti como para los ocupantes. Procura efectuar una revisión previa explorando los componentes y los sistemas más importantes, incluyendo los sistemas eléctricos, comprobando de esta manera su buen funcionamiento.

En la revisión pre-ITV en Collado Villalba encontrarás las deficiencias más relevantes de tu coche, lo que anticipará cualquier gestión que debas hacer después de haber pasado la revisión oficial. Normalmente, si te encuentran en la inspección técnica obligatoria alguna deficiencia considerable, deberás volver a inspeccionar tu utilitario en un plazo de dos meses.

Para evitar cualquier sobresalto o sorpresa, te deben comprobar:

- El buen estado de los neumáticos. Suele ser lo que más llama la atención y lo más fácil de examinar. Observa que todavía se conserva el dibujo en las gomas y que tiene la profundidad señalada por ley.

- Procurar revisar el estado de los cinturones de seguridad, que no estén desgarrados y que abrochan correctamente. Las puertas y las ventanas no deben tener ningún problema al abrirse o cerrarse.

- Que los retrovisores cumplan su función y que no tenga su cristal alguna raya que dificulte la visión.

- Escuchar el nivel del ruido del motor. No puede superar los límites indicados por el fabricante.

- Hay que mover el volante para que la dirección cumpla correctamente con su utilidad.

- Las luces. Tanto de largo alcance como deposición, cruce, antiniebla, las que están en la matrícula, los intermitentes, marcha atrás, avería o freno deben estar en perfecto estado.

- Las escobillas de los parabrisas tienen que cumplir con las exigencias y cumplir con su cometido.

- Averiguar si existen pérdidas de aceite en el motor o del anticongelante.

En Talleres Rom Car E'Den tenemos los mejores profesionales para las reparaciones de tu automóvil. No dejes de visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado