Publicado: 14 de Septiembre de 2018

Ventajas y beneficios de usar ozono para eliminar olores en los vehículos

Nuestro sistema de desinfección y desodorización de vehículos es completamente eficaz y seguro: consistente en un Generador de Ozono que permite una completa desinfección con ozono de vehículos

La tecnología del ozono, potente desinfectante y eficaz desodorizante, garantiza la consecución de espacios saludables, libres de malos olores y microorganismos

Eliminar olores en vehículos con ozono – Introducción

Por desgracia, tras unos meses de haber estrenado coche, ese olor tan apreciado (a “coche nuevo”) deja paso a los olores característicos del uso que damos al vehículo: fumadores, niños, mascotas, etc., van dejando impregnado su olor en el habitáculo, de manera que rápidamente olvidamos la sensación de abrir la puerta y que huela como cuando lo estrenamos.

Aparte de este problema, el interior de los vehículos puede convertirse en un auténtico vivero de hongos, virus y bacterias, sobre todo en los conductos de los climatizadores, donde se dan las condiciones óptimas para su crecimiento, constituyendo un auténtico riesgo para la salud de los usuarios.

En realidad, hoy en día, pocas alternativas se nos ofrecen para solucionar estos problemas. Básicamente la única solución consiste en la aplicación de ambientadores o perfumes que únicamente enmascaran los síntomas sin eliminar la causa, por lo que son soluciones únicamente eficaces a muy corto plazo; y eso en el caso de no tratarse de olores muy intensos como el olor a vómito, excremento, vertidos de alimentos, etc.

Además, los ambientadores no acaban con los microorganismos presentes en el vehículo, es decir, no son capaces de desinfectar el habitáculo, y mucho menos los conductos de aire acondicionado.

Sin embargo, con la ozonización del aire del habitáculo, haciéndolo recircular a través del sistema de aire acondicionado, se consigue restituir a los vehículos ese preciado olor a nuevo, además de asegurar la desinfección más eficaz conocida hasta el momento.